Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

CENTRANDOME EN LOS HIDRATOS DE CARBONO

Hola como va todo?
Como pongo de titulo,centrada en los hidratos de carbono,tengo tantas dudas...estoy intentando aprender a contarlos.
Hace unos meses mi endocrino me mando a la diteísta, la cual me puso una dieta de 2.000 calorías, me compre mi basculita y comencé a pesarlo todo jejje...hoy en día ya casi no me hace falta usarla porque a ojo calculo lo que me corresponde, pero tengo un lió al comprar en supermercados, las etiquetas todavía no termino de entenderlas y no se contar los hidratos que me corresponden, supongo que poco a poco.
Siempre me centro en los hidratos de carbono, ¿seran muchos lo que tiene este producto?¿cuantas estarán bien para mi?cuanto me corresponde...cuantas raciones...
Porque no me contáis vuestras ideas,la forma de hacerlo etc.

TRATAMIENTO DIABETES TIPO 1


DIABULIMIA




trastornos alimentarios
La diabulimia es un trastorno alimentario que se dio a conocer hace unos años engrosando la lista de las enfermedades relacionadas con la obsesión por adelgazar, anorexia, bulimia, vigorexia, ebriorexia, sadorexia, permarexia, ortorexia… Son los jóvenes quienes especialmente sufren este tipo de problemas y cada vez se detectan más casos que contemplan síndromes parciales, alteraciones mixtas, problemas que no se detectan de manera tan clara como suele ocurrir con la anorexia. La evolución de estos trastornos alimentarios se alarga durante años y de forma silenciosa, hecho que entorpece el diagnóstico y el posterior tratamiento.
La diabulimia es una palabra que engloba los términos diabetes y bulimia y la padecen aquellas personas que sufren diabetes tipo 1. Su obsesión por adelgazar les lleva a evitar las inyecciones de insulina que necesitan administrarse para el buen funcionamiento de su organismo con el propósito de reducir su peso corporal. Con esta actitud ponen en riesgo su organismo, ya que sin la administración de la dosis de insulina se corre incluso el riesgo de muerte.

El mecanismo provocado al obviar la insulina es el siguiente, el nivel de azúcar en sangre se dispara, el resultado es la imposibilidad de que las células puedan suministrarse de la glucosa necesaria. La reacción del organismo es expulsar el exceso de glucosa a través de la orina con el propósito de reducir los niveles de azúcar en sangre.
Ante los posibles riesgos originados, los pacientes que sufren diabulimia suelen administrarse una dosis más reducida de insulina, el objetivo es reducir peso y no son inconvenientes los efectos secundarios producidos al no administrarse la insulina necesaria, como puede ser el aumento del hambre o la sed. Los trastornos alimentarios como la diabulimia son enfermedades progresivas que pueden llegar a convertirse en crónicas, las consecuencias de ello son, en ocasiones, fatales.
La diabulimia se diferencia notablemente de otros trastornos en los que es necesario vomitar, ayunar, hacer ejercicio en exceso…, es un trastorno silencioso donde la dieta es prácticamente la misma, sólo es necesario dejar de administrarse la insulina o en su defecto reducir la dosis.
Si el entorno familiar no detecta este problema, poco a poco la diabetes mellitus se hará más evidente y desembocará en una cetoacidosis diabética, una condición extrema y peligrosa donde se producen un gran cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos como el acetoacetato, la acetona o el betahidroxibutirato producidos por cetogénesis (proceso metabólico originado en el hígado por oxidación de los ácidos grasos). El resultado son diversas complicaciones que pueden afectar al sistema renal, atrofia muscular, índices de colesterol elevados, ceguera o incluso la muerte.
Como hemos dicho anteriormente, la diabulimia aparece en la adolescencia y se puede detectar a través de un análisis de sangre, la disminución de peso, aunque sea progresiva y lenta, o a través de algo tan sencillo como la carencia de recetas para insulina. La reducción del número de las prescripciones médicas podría ser un signo evidente de sufrir diabulimia.
Más información | Diabetes Care

DIABETES TIPO 1


Vídeo interesante donde se explica las consecuencias de la diabetes tipo 1 .

miércoles, 29 de agosto de 2012

PON UN PIN A UNA PERSONALIDAD

Home
Para mucha gente este símbolo no significa nada. ¡Vamos a cambiar esto!
Queremos que el círculo azul se convierta en el símbolo de concienciación de la diabetes reconocido universalmente.
¿Nos quieres ayudar? Participa en la campaña ¡PON UN PIN EN UNA PERSONALIDAD!
¿Quién puede ser una personalidad?
Tu personalidad puede ser cualquier persona que nos pueda ayudar a promocionar el círculo azul dentro de una audiencia mayor o contribuya a la misión de la FID de promover la prevención, el tratamiento y la cura de la diabetes en todo el mundo.
Una personalidad puede ser un famoso local, un político, un profesor, un chef, un monitor o tu instructor de gimnasia.
Puedes enviar la foto cargándola en la página de Facebook del Día Mundial de la Diabetes o Twitter utilizando #WDDPin antes del 14 de noviembre. ¡No te olvides de incluir una línea explicando quién es tu personalidad!
Dinos (wdd@idf.org) si estás dispuesto a aceptar este reto y te enviaremos una caja de pins del círculo azul.

lunes, 13 de agosto de 2012

LA DESPENSA

Alguien conoce recetas que sean buenas para diabéticos? me encantan los postres!!
Yo tengo un libro interesante que habla de diabetes y alimentos, donde también salen recetas.
Titulo: Cocina y Salud: Diabetes
Autor: Antony Worrall Thompson(uno de los chefs mas conocidos en reino unido. A quien diagnosticaron síndrome X, una enfermedad que predispone a padecer diabetes.
Diteísta: Azmina Govindji( todos los platos han sido cuidadosamente supervisados por ella)
Ediciones: CEAC.

domingo, 12 de agosto de 2012

14 DE NOVIEMBRE, DIA MUNDIAL DE LA DIABETES!!

Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

El "Día Mundial de la Diabetes" está copatrocinado por la
Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano.    

MI HISTORIA

Hola MUNDO,
Soy una chica que con 9 años me diagnosticaron diabetes tipo 1, y hoy he decidido compartir mi experiencia con vosotros, al mismo tiempo que compartais vuestras experiencias conmigo, y así poder aprender los unos de los otros.
Os cuento mi historia, ésta puede ser muy parecida a las vuestras, como he dicho antes me diagnosticaron diabetes a los 9 años. Los primeros días no fueron muy buenos, todo había cambiado para mi; horarios, comidas, insulina... Mi vida cambiaría por completo, aunque tuve ayuda, en esa época uno de mis hermanos mayores ya tenía diabetes.
Al verano siguiente fui a unas colonias para diabéticos en Toledo, donde aprendí a ponerme la insulina y muchas cosas mas....
Los años han seguido pasando y todavía me queda mucho por aprender, de cuatro hermanos, tres somos diabéticos de tipo 1 y cada diabetes es un mundo, y nos ayudamos entre nosotros.
Hoy hago esto para conocer historias como la mía, explicarnos, aprender y que nos entiendan en muchos momentos...jejje....PORQUE TODOS SOMOS IGUALES!!!
Además, subiré información de todo tipo(tratamientos, dietas...), y vosotros podéis hacer lo mismo.
Os espero!!